Alice in Wonderland: DESIRE

Título: Alice in Wonderland (Alicia en el Pais de las maravillas)
Director: Tim Burton (Charlie and the Chocolate Factory, Big Fish, Sleepy Hollow, Mars Attacks!, Batman Returns, Beetle Juice)
Guión: Linda Woolverton, Lewis Carroll (libros)
Género: Fantasía
Año: 2010
País: USA
Reparto: Johnny Depp, MIa Wasikowska, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover

Por excelencia sabemos que Burton es un director de culto, por lo cual ya la mayoría tenemos un preconcepto de sus películas, de su estética y su mirada en el cine. Lo bueno y malo de esto es que genera una gran expectativa cada vez que estrena un nuevo film...

En mi caso la expectativa fue negativa. Sentí que en esta película no vi nada nuevo, y nada me sorprendio. Aunque, de igual manera me deleité con sus personajes extravagantes y exóticos, con sus escenarios tétricos y la fotografía que maneja es magnífica.

Encontramos una Alicia medieval, diferente, más revolucionaria, con pensamiento y desición propia. No busquen la Alicia de Disney.... Esta Alicia es grande, y la inocencia la dejó solo en su imagen angelical casi zombie.

Me gusta que la película sea producida por Disney, y que no sea ingenua, que no sea tonta. Me gusta que el personaje sea independiente.

Solo nombro que más allá de todo Jonny Depp se lleva la película, con una caracterización muy particular de este sombrerero loco.. aunque no tan loco, me recordó a Beetle Juice.

6 de 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario