Where the Wild things are : HelloweeN


Título:
Where the Wild things are
Director: Spike Jonze
Guión: Spike Jonze, Dave Eggers, Maurice Sendak (libro)
Año: 2009
País: USA
Género: Drama, Thriller, Fantasia
Reparto: Max Records, Catherine Keener, James Gandolfini, Forest Whitaker, Chris Cooper

Luego de una fuerte pelea con su madre un pre-adolescente con problemas en su casa, solitario y con mala conducta, se interna en un mundo de fantasía donde no todo es como se imagina.

Spike Jonze nuevamente demustra la calidad que tiene en cada uno de los proyectos que encara, visualmente, esteticamente y artísticamente perfecta. La caracterización de los monstruos muy bien cuidada y al mismo tiempo la actuación de Max muy buena.
Es una película extraña porque demuestra una ternura en el diseño de los personajes que no es reflejada en la personalidad de los mismos.
No me pareció para nada una pelicula familiar o para chicos ya que no es graciosa, y es bastante dificil comprender la reaccion de los monstruos. Otro punto que me atrapo desde el primer momento es la sensación de inseguridad que uno siente durante toda la película sin saber si la vida del chico esta en peligro o no (directa o indirectamente).

Totalmente recomendable pero no esperen una película divertida , una paradoja o algun mensaje sobre el paso de la niñez a la adolescencia, es lo que es y creo que cada uno que la vea puede tener un punto de vista diferente sobre el mensaje que la película deja.


8 de 8

1 comentario:

  1. A mi me dejo la sensacion, de que podemos viajar a donde sea, al mundo que sea, y se van a presentar los mismos inconvenientes.

    El escape no es siempre la salida, no la solución.

    ResponderEliminar