Boksuneun naui geot (Sympathy for Mr. Vengeance) : HelloweN

Título: Sympathy for Mr. Vengeance (Boksuneun naui geot)
Director: Chan-wook Park
Guión: Jae-sun Lee, Chan-wook Park, Mu-yeong Lee, Yong-jong Lee
Año: 2002
País: Korea.
Género: Drama, Thriller
Reparto: Kang-ho Song, Ha-kyun Shin, Du-na Bae, Ji-Eun Lim

Ryu es un muchacho sordo y con cierto retraso mental, el cual tiene a su hermana muy enferma y necesita un transplante de riñon. Ryu toma la desicián de negociar con un traficante de organos intercambiar su riñon + dinero (en ese momento es despedido de su trabajo) por uno compatible para su hermana. El problema restante es el dinero faltante para poder realizar la cirugia lo cual lo llevara a tomar medidas extremas para poder salvar a su hermana...

Primer película de la despues denominada trilogia de venganza de Park (seguida por Old Boy y Sympathy for Lady Vengance). Excelente película oscura y trágica en donde la fotografía y la atmosfera que crea cumple con su objetivo y cuenta con actuaciones superlativas de los protagonistas masculinos. Película larga por momentos se puede tornar lenta, pero los acapara con las grandes sorpresas que van sucediendo a lo largo de toda la película.

Altamente recomendable, no apta para gente muy sensible, tiene varias escenas muy fuertes.
Una demostración de las acciones que puede tomar un hombre desesperado y al mismo tiempo una venganza ciega más allá de la moral y la vida.

8 de 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario